Bitácora 26
24 de noviembre de 2017.
Por cuestiones de tiempo hoy no se escuchó alguna melodía, pero esto no afectó nada. Una de las acciones que produjo que inmediatamente se iniciará la clase a penas al entrar al salón fue porque llegamos tardé (la mayoría) a clase.
Se expuso la presentación de Van Niel y primero pasó mi compañera Sophia, ella lo expuso muy bien, sin embargo la profesora también quería ver como fue refutada su hipótesis del uso del agua en las plantas verdes, por lo que pasé yo junto a mi compañera Liz y sólo se expuso el experimento de la Universidad de California quién usó los isótopos radioactivos (16 y 18) para determinar el papel del agua. Luego se expuso el mapa de quimiosíntesis (junto al experimento de Van Niel y la película integrados) pasó mi compañera el Liz, ella logró sintetizar muy bien los conceptos y exponerlos muy bien.
Después la maestra nos explicó que es la ósmosis (que es el movimiento de moléculas de agua a través de una membrana semipermeable de menor a mayor concentración) y los tipos de soluciones con solutos, aquella solución con soluto isotónicas son aquellas que tienen disueltas el mismo número de partículas por volumen (mismo potencial hídrico) y no se produce movimiento del agua. Aquella soluciones con menor soluto son hipotónicas y las que tienen mayor concentración se les denomina Hipertónicas.
La maestra dio los materiales para la próxima práctica, “Efecto de la ósmosis en la papa”.
Terminó la clase.
PD: Haré un vídeo explicando cómo subir una presentación de power point en blogger.
PRESENTACIÓN DE VAN NIEL:
PRESENTACIÓN DE VAN NIEL:
Mapa Quimiosíntesis by Valery on Scribd
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