Bitácora 2

Bitácora 2 


18 de agosto de 2017

Hoy se comenzó la clase con una melodía, Claro de Luna de Beethoven, una hermosa sonata. A decir verdad me gusta que la profesora nos ponga melodías, porque esto anima nuestro cerebro, además que nos hace poner atención. Creo que esta didáctica tiene el fin de despertarnos y lo logra, bueno en ocasiones no tanto, ya que noté que a algunos compañeros les aburría.

Después pasamos a ver la ética de la clase, el cual la profesora nos explicó las normas que hay que seguir para tener un buen ambiente de trabajo, de estas reglas destaca una, que no se puede comer, ya que no es nada profesional y que además puede provocar accidentes en el laboratorio. Más tardé nos dio los elementos a evaluar:

Blog (Individual) …………………………………………..20%
Lectura y mapas conceptuales…………………………. 20%
Exámenes ………………………………………………….20%
Exposiciones y participaciones…………………………. 20%
Prácticas…………………………………………………… 20%
Dando como resultado el 100% de la calificación.

 La maestra tomó la dedicación necesaria para mostrar más aspectos que aunque son igual de importantes creo que son las de ley en un salón de clases y en el laboratorio.

La clase concluyó con el aviso de que las estrategias utilizadas en esta clase son: De lo macro a lo micro, de lo más cercano ( a nosotros) a lo más alejado (para nosotros), de lo concreto a lo abstracto, esto último difiere a que debemos inferir algunos procesos tanto químicos como físicos.
La maestra sólo tomará Metabolismo, ya que es mejor ver temas por completo que a medias, por lo que no se verá genética, por cierto para mi es una decisión acertada por lo mismo, fundamentar bien las bases a que sean nada buenas.
Me despedí y me retiré.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Forma de Evaluación

Evaluación Blog   ……………………………………………..20% Lecturas, Mapas Conceptuales…………20% Exámenes…………………………….…………20% Exposiciones y Particip...