Bitácora 2
18 de agosto de 2017
Hoy se comenzó la clase con una melodía, Claro de Luna
de Beethoven, una hermosa sonata. A decir verdad me gusta que la profesora nos
ponga melodías, porque esto anima nuestro cerebro, además que nos hace poner
atención. Creo que esta didáctica tiene el fin de despertarnos y lo logra,
bueno en ocasiones no tanto, ya que noté que a algunos compañeros les aburría.
Después pasamos a ver la ética de la clase, el cual
la profesora nos explicó las normas que hay que seguir para tener un buen
ambiente de trabajo, de estas reglas destaca una, que no se puede comer, ya que
no es nada profesional y que además puede provocar accidentes en el
laboratorio. Más tardé nos dio los elementos a evaluar:
Blog (Individual) …………………………………………..20%
Lectura y mapas conceptuales…………………………. 20%
Exámenes ………………………………………………….20%
Exposiciones y participaciones…………………………. 20%
Prácticas…………………………………………………… 20%
Dando como resultado el 100% de la calificación.
La maestra
tomó la dedicación necesaria para mostrar más aspectos que aunque son igual de
importantes creo que son las de ley en un salón de clases y en el laboratorio.
La clase concluyó con el aviso de que las
estrategias utilizadas en esta clase son: De lo macro a lo micro, de lo más
cercano ( a nosotros) a lo más alejado (para nosotros), de lo concreto a lo
abstracto, esto último difiere a que debemos inferir algunos procesos tanto
químicos como físicos.
La maestra sólo tomará Metabolismo, ya que es mejor
ver temas por completo que a medias, por lo que no se verá genética, por cierto
para mi es una decisión acertada por lo mismo, fundamentar bien las bases a que
sean nada buenas.
Me despedí y me retiré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario